Quizás, si te viera de nuevo abuelo te diría... Foto: http://www.freepik.es |
Los Abuelos, quizás...
Muchas son las experiencias y recuerdos que conservamos de nuestros abuelos. Quizá algunos de nosotros ya no los tengamos con nosotros, otros quizá tengan todavía esa dicha de disfrutar de su compañía y puedan compartir con ellos. Algunos quizá vivan lejos de sus abuelos, pero independientemente de si viven o no, estamos Seguros que la mayoría que compartimos con nuestros abuelos tenemos gratos recuerdos.
La Familia es lo mas importante, no hay duda que es en el Hogar en donde aprendemos el 90% de todos lo que haremos y seremos en la vida futura. Algunos padres no tienen la oportunidad de compartir mucho con sus hijos por los afanes de esta vida y sea ahí en donde cobran mayor vida los Abuelos, si esos abuelos que viven en casa o en vecindario y con gusto pueden ir una noche para cuidarnos y jugar con nosotros o les encante ir a recogernos a la Escuela y luego pasar a comer un Helado o un granizado en alguna de las calles, o llevarnos para las practicas de algún deporte, si esos amorosos abuelos que dejan de hacer sus actividades porque les encanta compartir con nosotros.
A veces nuestros padres se molestan con los abuelos porque dicen que nos consientes demasiado y a lo mejor tengan razón, nos dejan hacer cosas que nuestros padres no la permiten.
Otros quizá tuvimos abuelos que no hablaban mucho con nosotros, y nunca nos dieron un abrazo o un beso, pero en verdad que ahora nos damos cuenta el valor de haber tenido esos abuelos, que aun cuando no conversaron con nosotros o no jugaron en su momento, nos dejaron un legado valioso de lo que es la honradez, el respeto a los demás, el honrar su apellido, el honor de pertenecer a una familia intachable, en pocas palabras, la integridad con la que vivieron. El ejemplo del servicio a los demás, el evitar riñas y peleas con los vecinos, si, el ejemplo que nos ha afectado la vida para que sigamos sus pasos y con cabeza erguida nosotros podamos caminas por las calles y la gente diga, ahí va el nieto de….y que al hacer tratos con otros, nuestra palabra valga mas que un documento firmado.
Por otro lado, quizá algunos de nosotros no tuvimos la dicha de conocer a nuestros abuelos y no tengamos recuerdo alguno de ellos, pero podemos cambiar la historia siendo nosotros los pioneros para que nuestros nietos tengan gratos recuerdos de sus abuelos.
Aquellos que sus abuelos viven cerca y dicen no tener tiempo para visitarlos, dejen ya esa mala costumbre y vayan a sus casas y disfruten esos momentos que valen mas que un millón de dolares, comparte con ellos, cuídalos, ocúpate de ellos porque la Ingratitud es uno de los pecados mas graves que hay en este mundo. VE no los abandones, ellos te necesitan y tu los necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario